Qué hacer con la influenza

Si desarrolla la congestión nasal, dolores y fiebre de la gripe, obtenga el consejo de un médico de inmediato. (NAPS)

(NAPSM)—Llegó el nivel más alto de la temporada de la influenza, también conocida como la gripe, y aunque afortunadamente no estamos experimentando la epidemia del año pasado, millones siguen sufriendo de la gripe este año. Aunque es algo común, la gripe puede ser grave e incluso puede llevar a la hospitalización o causar la muerte. De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades calculan que en los últimos siete años la gripe ha sido responsable de más de 700,000 hospitalizaciones y de más de 55,000 muertes en Estados Unidos.

La identificación temprana de sistemas y tratamiento subsiguiente es clave para asegurarse de limitar la gravedad de la gripe. Para quienes tienen condiciones preexistentes como asma, y especialmente para niños pequeños y ancianos, conocer la diferencia entre un resfrío y la gripe es muy importante.

Aunque si usted se ha vacunado contra la gripe este año, todavía es posible contraerla y contagiar a otros.

Consejos del doctor

“Cada año encontramos que los pacientes tienden a subestimar la gripe y se olvidan del grave riesgo que presenta para la salud, especialmente para los muy jóvenes y las personas mayores, pero realmente para cualquier persona cuando no se trata”, explicó Jason Tibbels, MD, médico de familia certificado y vicepresidente de Health Services, que forma parte de Teladoc, la organización líder en la atención médica virtual. “Sin la atención adecuada, la gripe puede ser fatal, por lo que es vital obtener atención al momento en que usted tenga algún síntoma”.

El riesgo de contraer la gripe varía de estado a estado, pero actualmente está ampliamente extendido a través de la mayor parte de Estados Unidos, incluso en estados con climas más cálidos, como por ejemplo Texas, California y Florida.

Síntomas que hay que vigilar

Entonces, ¿cómo sabe si tiene la gripe? Los síntomas son generalmente muy parecidos a los de un resfrío e incluyen congestión nasal, tos, dolores y cansancio. El Dr. Tibbels dice que las cuatro señales principales que indican que usted puede tener la gripe son:

1. Inicio rápido. Frecuentemente la gripe aparece repentinamente, mientras que los síntomas de un resfrío se empeoran lentamente a través de unos pocos días y generalmente son más leves.

2. Fiebre. Una fiebre de moderada a alta (101° F o más) y los escalofríos están asociados con la gripe y no son típicos de un resfrío común.

3. Dolores corporales y dolores de cabeza. Los dolores musculares o corporales severos son un síntoma revelador de la gripe.

4. Estar expuesto al virus. El contacto cercano con personas que se sabe que tienen influenza puede aumentar la posibilidad de contraer el virus.

Qué hacer si contrae la gripe

Si tiene síntomas de gripe, no espere, obtenga atención. Afortunadamente, en el mundo actual en que existe la atención virtual, muchos tienen acceso a médicos certificados desde cualquier lugar, utilizando un teléfono, una aplicación móvil o la Web. Esto lo mantiene fuera de ciertos lugares como la sala de emergencias, que puede ser un lugar de cultivo para enfermedades, y permite que los niños y adultos permanezcan en la comodidad de su hogar cuando están enfermos. Ya que es sintomática, la gripe es una de las condiciones ideales para diagnosticar mediante la atención médica virtual; sin embargo, muchas personas todavía no saben que pueden acceder a una solución utilizando la telesalud para vigilar su salubridad de forma remota; una medida cubierta por sus beneficios de salud.

“Si se siente enfermo, el lugar donde usted no quiere estar es una sala de espera llena de gente, potencialmente expuesto a otras enfermedades”, dijo el Dr. Tibbels. “Visitar a un médico de Teladoc es una forma efectiva de obtener atención de calidad, disminuyendo los síntomas y deteniendo la propagación de la gripe”.

Aprenda más

Para obtener más datos sobre Teladoc y sobre su riesgo de la gripe, visite www.Teladoc.com/flu.

 

On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)

comments powered by Disqus