Consejos sencillos para optimizar su próxima reunión informal

(StatePoint) Desde ocasiones especiales hasta reuniones del diario, usted puede optimizar cualquier reunión sin mucho trabajo adicional sirviendo deliciosos maridajes de pequeños bocadillos y vinos espumosos.

Tenga en cuenta que cuando se trata de un gran champán, no es necesario gastar mucho dinero para conseguir una excelente botella. Para una opción deliciosa y amigable con la billetera, pruebe a servir Cava, un vino espumoso español elaborado con el mismo método tradicional que el champán.

Un productor de Cava que ofrece vinos espumosos de alta calidad es Poema, un productor familiar que cultiva sus uvas de manera sostenible. Para ayudarle a planificar su próxima reunión, consulte los maridajes de comida sugeridos por la bodega para algunos de sus principales vinos. Éstos lo tendrán cubierto para cada plato de la comida:

Poner las cosas en marcha

Recuerde que los invitados suelen llegar con hambre, así que tenga su disposición de aperitivos lista para empezar. Busque un vino espumoso que sea lo suficientemente versátil como para maridar bien con la mayoría de tapas y aperitivos ligeros, como el Poema Cava Brut ($12.99), un espumoso con aromas de cítricos frescos, minerales y manzanas Granny Smith con notas de pan tostado.

Antes de que sus invitados se sienten, haga que empiecen con este Cava de estilo Brut junto con bocadillos ligeros favoritos, tales como papas asadas, tapenade de aceitunas, jamón y queso manchego servidos con pan de corteza crujiente fresco, hongos rellenos, buñuelos de camarón o incluso ostiones y otros mariscos.

El plato principal

Plantéese un vino que combine bien con diferentes opciones de platos principales, como un Poema Cava Rosé ($12.99), que incluye frescas notas de fresa, frambuesa y pétalos de rosa, y una acidez equilibrada que mantiene el vino ligero y fresco.

Si está sirviendo una comida informal de sándwiches que puedan hacer los propios invitados, con fiambres y pescado ligeramente ahumado, o está asando carnes magras, este versátil vino funcionará para muchas comidas de estilo informal. Para una bonificación adicional, plantéese un tema de estilo picnic con un mantel a cuadros.

Un acabado dulce y efervescente

¡No decepcione a quienes gustan de lo dulce descuidando el plato de postre! Ya sea que esté sirviendo natillas cremosas, bizcochos, trufas de chocolate o brownies, plantéese el maridaje con el más dulce Poema Cava Dulce ($12.99), que se puede disfrutar junto con el postre o servirse solo como aperitivo refrescante.

La optimización de su próxima reunión no tiene que requerir mucho tiempo o estrés. El añadido de un poco de vino espumoso de alta calidad hará que una reunión cotidiana sea más festiva y más memorable.

Photo Credit: (c) Syda Productions / stock.Adobe.com

comments powered by Disqus